BG.jpg

MÁXIMOS CAMPEONES DEL BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL

Los Vaqueros de Bayamón son un equipo de baloncesto profesional que forman parte de la Liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico. Fundado en el 1930, los Vaqueros de Bayamón son los actuales máximos campeones del BSN con un total de 16 campeonatos. A esto se le suman 9 sub-campeonatos y numerosas apariciones en la postemporada.

Los Vaqueros de Bayamón son los máximos campeones en la historia del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con 16 títulos, además tienen 8 subcampeonatos.

 

Bayamón conquistaron este pasado sábado su decimosexto campeonato al vencer a los Atléticos de San German, 75-61, en el sexto juego de la serie final celebrada en el coliseo Arquelio Torres en San German.

 

El escolta veterano Javier Mojica, capitán del equipo, resultó el jugador Más Valioso de la final. Los Vaqueros aumentó su ventaja como la franquicia con más cetros en la BSN, por encima de los 14 títulos acumulados por San Germán y por los Leones de Ponce.

 

Fue también el segundo titulo de Bayamón en los últimos tres años desde que el receptor de los Cardinales de San Luis en el béisbol de las Grandes Ligas, Yadier Molina y el agente de peloteros profesionales de las Grandes Ligas, Melvin Román se convirtieron en los apoderados del quinteto. En 2020 los Vaqueros ganaron el campeonato en la “burbuja”, un torneo abreviado celebrado en un hotel de Rio Grande como medida cautelar ante la declaración de la pandemia de Covid-19.

 

En 2022, Bayamón dominaron la temporada regular con marca de 23-9, y barrieron las series de cuartos de final y la semifinal ante los Piratas de Quebradillas y Leones, respectivamente. El dirigente de los Vaqueros y de la Selección de baloncesto masculino, Nelson Colón, capturó su cuarto campeonato desde que comenzó su carrera como dirigente en el BSN.

footer_edited.jpg